Algunas variaciones

revcms_render_image

A la hora de escalar no tenemos límites, siempre queremos ir más y más alto!! Pero no sólo eso, no es ir más alto nuestra única meta, también queremos variar y cubrir más espacios, cambiar la clásica escalada de roca por algo novedoso y excitante, es que eso es lo que tienen los deportes extremos, que nunca nos dejan aburrirnos.

Por eso no sólo encontramos la escalada de roca con sus infinidades de rutas y paisajes que pueden llegar a ser realmente rudos y de los cuales les podría recomendar el bancal, ubicado en Elche cerca de Alcora. También tenemos un sinfín de variaciones de las cuales voy a nombrar aquí algunas.

  • La  escaladas la escalada deportiva en roca por ejemplo te permite practicar y disfrutar usando anclajes fijos que son excelentes a la hora empezar. Es decir, para los principiantes es el deporte ideal.

https://www.youtube.com/watch?v=n4D_KQ0jsj8

  • Escalada en hielo: este deporte representa todo un reto para los escaladores tradicionales, aquí se pone en juego el entrenamiento con las condiciones extremas del clima y de la zona. Tienes que tener mucho cuidado pues requiere un entrenamiento y equipamiento especial y por supuesto no puede faltar los camprones y piolets. Te recomiendo la Sierra de Gredos para esta actividad.

https://www.youtube.com/watch?v=UnZIoengeuM

  • La escalada en bloque o bouldering es excelente a la hora de hacer prácticas y disfrutar de adrenalina. En esta escalada no se utiliza ningún elemento de seguridad y escalas paredes más pequeñas, aunque se suele implementar los colchones para prevenir caídas. Con esta modalidad se prueba la habilidad del escalador.

Les dejo un link para que estén al día de las novedades sobre la escalada.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *