El vital entrenamiento

enrenamiento

Como en todo deporte la escalada requiere entrenamiento y práctica, es recomendable que busques un entrenador o que te inscribas a algún plan dentro de la institución o las rutas que desees tomar. Con ello te ahorras muchos contratiempos, lesiones y sobrecargas, además de mejorar tu técnica y reducir tus limitaciones físicas.

Lo más importante a considerar en cuanto al entrenamiento físico es que debes entrenar tus músculos, especialmente de los brazos y torso, como el que está a debajo del cráneo. Necesitas también garantizar que tu entrenamiento te permita encontrar un equilibrio muscular y así mantener buenas posturas y evitar lesiones. Por último, pero no menos importante debes entrenar para ser flexible, en este deporte esto juega un papel fundamental, si no eres flexible no podrás realizar muchos movimientos frente a la pared y por lo tanto, no podrás avanzar a grados superiores tu técnica.

Además, recuerda entrenarte para caer en vertical, esa es la vida de un escalador y no sabes cuando pueda surgirte alguna emergencia. Es vital que conozcas y aprendas cuánto y qué medicamento administrar cuando surja alguna lesión como un desgarre muscular, lesiones en las manos, pies, uñas, entre otros.

Un consejo final, debes evitar que el entrenamiento se convierta en una rutina, porque las rutinas no sólo aburren, sino que cualquier otra actividad será más importante. Recuerda que este deporte requiere constancia, cada día debes soñar con llegar más lejos y romper tus propios récords.

Éxitos

(Visited 15 times, 1 visits today)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *